Las Termas de Caracalla.

¿NOS DAMOS UN BAÑITO?

Roma-marzo-2011-190Las Termas de Caracalla fueron unos baños públicos pero ¡qué baños! Es mejor dejar de lado al emperador pues digamos que no era muy buena persona. Abajo tienes un enlace de Youtube si quieres saber más sobre él y yo me centraré en contarte sobre las termas nada más.

Has de dar una vuelta- y bien larga- para asimilar su magnitud. Viendo las ruinas poca imaginación es necesaria para visualizarlo en su esplendor. El tamaño de estas sólo fue superado por las Termas de Diocleciano que casualmente mencioné en mi anterior publicación Santa Maria degli Angeli e dei MartiriEl edificio fue construido en cinco años, lo que supone un logro de la ingeniería romana, considerando la enormidad del complejo.

DCIM100MEDIAAunque fueron despojadas de sus esculturas y demás riquezas, estas termas conservan grandes fragmentos de mosaicos, algunos de ellos correspondientes a la planta superior del edificio, que se desplomó. Los mosaicos representaban tanto escenas como motivos geométricos. Una maravilla en ambos casos créeme.

También había decoración con obras de arte como  el Hércules o el Toro Farnesio, ambos en el Museo Arqueológico de Nápoles.  He visitado este museo y te aseguro que los detalles y el tamaño de las esculturas son impresionantes. Aquí hago un pequeño inciso para mostrar un enorme agradecimiento a mi querido Raffaele por haber sido un Cicerone de excepción cuando viajé a Nápoles. Pero ahora regresemos a Roma.

dsc005631-576x1024El edificio fue destruido por un terremoto aunque anteriormente263px-rome-thermescaracalla-escalier ya no se usaba porque los canales de agua quedaron hechos papilla en una guerra. Una lástima sin duda.

Y nada más puedo contarte ya que fui sin guía ni audio guía ni nadie que pudiera explicarme. Lo poco que te cuento es información obtenida de «San Google» pero sí puedo ofrecerte alguna que otra imagen. Si ya lo conoces,  puedes opinar, aportar, comentar o lo que quieras. Muchas gracias!

Aquí tienes mi vídeo. Hubo problemas de edición así que no quedó tan chulo como lo había hecho en un principio pero aún así, quiero compartirlo contigo:

Actualización: Hace poco fui a ver «La Gran Belleza» y hay escenas rodadas aquí. Me encantó poder ver de nuevo estas termas en una pantalla tan grande. Aunque cualquier escena sea donde sea, es un regalo para la vista. Juzga tú:

Estas ruinas sirven de fondo para la temporada de ópera del Teatro dell´Opera di Roma cada verano y en el cierre de la “Copa Mundial de Fútbol de 1990” actuaron los Tres Tenores. Ahí queda eso. Pincha aquí para ver estas termas en el canal de Youtube de imperioromanoCom.

Dirección:  ↓ Via delle Terme di Caracalla, 52 00100. 

Transporte: El modo más sencillo es usando el Metro línea B (azul)Laurentina-Rebbibia con parada en Circo Massimo que queda a poco más de 5 minutos de las Termas. Yo fui en bus y resultó bastante caótica la experiencia. Si  te lo cuento me alargaría mucho.

Horario: lunes: De 9:00 a 14:00 De martes a domingo de 9:00 hasta una hora antes de la puesta del sol. Se puede acceder hasta una hora antes del cierre. Cerrado 1 de enero y 25 diciembre. Para hacer esta visita calculad como mínimo 45 minutos

11066668_1044867688875112_907241790_o-1024x668Precio: Como seguro que con el tiempo irá variando solo te diré que hay dos clases de entrada: Normal (que eran 6,00 euros) y reducida (3,00) Entrada gratuita a menores de 18 y mayores de 65.

Audio guía: Costaba 4,00 euros y dura 50 minutos.

La visita para grupos en español (máximo 30 personas) costaba 90 euros y duraba una hora. Es preciso reservar previamente.

DCIM100MEDIA

TE COMPARTO EL LISTADO DE LOS SITIOS QUE CONOZCO POR SI TE SIRVEN DE AYUDA:

ROMA

VIAS Y PIAZZAS CON ENCANTO

IGLESIAS Y BASÍLICAS

TIVOLI

Y MÁS…


EL VATICANO

pol5zfmalpqmpt1jcnbpLos vídeos de mi canal ♥

🐾 Volver al principio

10919000_1033978909963990_6431727631502665572_n

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.wordpress.com Todos los derechos reservados
 
logo-vintageMi cuenta de Instagram


pinterest    Mi Pinterest


twitter      Twitter

Comenta lo que quieras y si has estado aquí ¡comparte tu experiencia!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.