Organizando el Neceser.

LLEVAR DE TODO Y QUE ENTRE EN EL NECESER ¿CIENCIAS OCULTAS?

De nuevo estoy aquí, en la sección de “Consejos Viajeros” y en esta segunda parte voy a hablarte sobre el neceser ¡Jamás pensé que semejante nimiedad me iba a dar para tanto! En fin, allá voy:

Al preparar un equipaje de mano, hay que amoldarse a normas de ciertas compañías aéreas en lo que a medidas y líquidos se refiere. Apliquemos pues, el famoso «menos es más”.

04Esprais 2Basándome en mi experiencia con escapadas de 3/5 días, preparo el neceser al igual que la maleta, el bolso o el botiquín: consultando previamente la lista de la que te hablé en Organizando la maleta.

«Equipaje de mano», suele estar vinculado a «viaje de no muchos días» así que aunque estén permitidos, no serán necesarios envases de 100 ml.

Tengo dos neceseres: el de no líquidos y el de líquidos, que debo mostrar en el control. Una vez pasado, lo guardo en la maleta o lo dejo en el bolso de mano que ahora se permite, al menos en Ryanair.

Para líquidos (agua micelar, desmaquillante) utilizo aerosoles de 50 ml. y aún me sobra pero no los he encontrado de menor capacidad.

02Botesrellenables2En cuanto a gel, champú, cremas solares, corporales, etc. me funcionan de maravilla estos botes que tienen diversas capacidades. Me gustan porque tienen:

  • Una boca ancha para un rellenado cómodo. Adiós a los engorrosos mini embudos.
  • Una tapa incorporada que no hay que desenroscar con el peligro de que se caiga por ahí y se extravíe.
  • Sistema anti fuga.
  • Una pestañita que identifica el contenido. No todos la tienen pero puedo marcarlo con rotulador, pegatina, etc.
  • Fabricados en silicona flexible.
  • Si escasea producto, el dedo cabe bien para “rebañar”
  • Algunos llevan una ventosa para poder adherirlos a la pared de la ducha.
  • Cierre hermético.
  • Puedo ver la cantidad que queda pues son translúcidos.
  • No recomendables para aceites.

Si aún así no me fío y temo cualquier fuga, puedo recurrir al truco de cubrir la boca con  film de cocina y cerrar bien con el tapón fuertemente enroscado.

Con cremas solares, corporales, etc. es necesario un envase más grande pues son para cubrir la mayor superficie del cuerpo. ¿O no? Puede que las apliquemos en determinadas zonas, así que en este caso, cada quien sabe la cantidad que necesitará pero nunca superando la capacidad de 100 ml.

Con las cremas faciales, reutilizaba botecitos de muestras que lavé, conservé e identifiqué ↑. Si alguna es de textura más bien líquida, aseguro el cierre con film. Para optimizar espacio mezclo crema hidratante, protector solar y maquillaje. Vamos, una BB Cream casera. En una salida de tres días, llevo un estuche para lentillas con las cremas de día y noche y aún me sobra (puedes verlo en la foto del neceser que abre la publicación)  Hace meses adquirí unos de silicona que ves en la foto. Los hay de diversas capacidades.

Perfumeros

Llevo también estos prácticos perfumeros recargables. Anteriormente rellenaba pequeños aerosoles –no siempre era posible debido al formato del frasco- o conseguía muestras.

Si no queremos estar rellenando botes, hay productos de higiene de tamaño mini a la venta. Es obvio, pero por si acaso, nada de cristal. Para todo lo demás también el tamaño más mini que haya. Tal vez el dentista te ha regalado una muestra de dentífrico y puedes llevarla. Yo uso uno de herbolario así que lo traspaso a una cajita y aunque es de consistencia densa, por precaución lo cubro con film antes de cerrarla ↓ (sé de alguien a quien se le rompió el film pero a mí jamás)

MIS NECESERES SON SIEMPRE TRANSPARENTES PORQUE: 

  1. Así lo exigen en las compañías aéreas para su revisión.
  2. Detesto bucear con mi mano buscando cosas. Siendo transparente el neceser, visualizo el interior y voy a derecho a por lo que necesito. Además son de plástico porque en caso de fuga o rotura de envases, se limpian bajo el grifo.

Si no tengo viajes programados en un corto plazo de tiempo, termino los productos en casa y evito que caduquen. Después lavo muy bien todos los envases y cajitas y quedan listos para futuras ocasiones.

Y ahora una actualización: Ayer pasé por Primark y me hice de estos botes de distintas capacidades con pegatinas para identificarlos y hasta con  tapa protectora. Además, he comprado de nuevo este práctico neceser transparente que me resulta muy útil para guardar otros productos no líquidos cuando viajo. Yo creo que por €3,00 un neceser, toallitas para las manos, discos impregnados en quitaesmalte, toallitas desodorantes y discos para desmaquillar los ojos está pero que muy bien. Y son perfectos para viajar o llevar en el bolso. Al menos así lo veo yo y es por esto que repito. Y se me olvidaba: los cinco botes para potingues, me han costado €2,00. También me hice de un mini bote con bastoncillos aunque esto no me parece muy interesante, la verdad 🙂 De hecho, cuando viajo, llevo algunos en una bolsita y así no ocupan nada.

NO ME RESULTARON PRÁCTICOS

Las muestras en sobre. Son engorrosas de abrir y de utilizar. Suelen carecer de base y si quedan en  horizontal, hay riesgo de fuga. Si sobra producto no se puede cerrar. Derrame asegurado. Yo las aprovecho en casa.

Tampoco estos botes ↑ -tanto con como sin dispensador- pues cuando queda poca cantidad son difíciles de aprovechar y hacen perder tiempo. Y mejor no hablar de los de la tapa azul que sí, muy bonitos pero mira tú qué porquería para poderlos rellenar 😦

MÁS ALTERNATIVAS PARA AHORRAR ESPACIO

  • Esponjas jabonosas en lugar de gel. De buen tamaño. Yo las corto por la mitad.
  • Mini toallitas desmaquillantes para cara, ojos y labios sustituyendo a sus versiones líquidas.
  • Perfumes en crema.
  • Existe la opción del típico dos en uno que sirve como gel y champú. Son también interesantes el champú y el gel en formato pastilla o los discos de algodón ya impregnados con desmaquillante.

UNA ÚLTIMA SUGERENCIA:

Seguro que tienes un imprescindible sin el que no puedes viajar, por ejemplo no sé, digamos que el rizapestañas. Deja el de diario en casa y adquiere otro. Guárdalo en el neceser y no lo vuelvas a sacar. Haz lo mismo con el resto de artículos importantes (que no se trate de cosas con caducidad, claro está) Esto tiene una ventaja añadida: si el de diario se rompe un domingo y no puedes reponerlo, siempre te queda el del neceser para sacarte del apuro.

Recuerda leer como complemento a esta publicación Imprescindibles en mis viajes y Organizando la Maleta. 🙂

Y hasta aquí hemos llegado ¿De veras que era para tanto organizar un neceser?

pol5zfmalpqmpt1jcnbpAquí los vídeos de mi canal 

🐾Volver al principio

10919000_1033978909963990_6431727631502665572_n

Protected by Copyscape
©Elpaseodeaurin.wordpress.com Todos los derechos reservados

logo-vintageMi cuenta de Instagram


pinterest    Mi Pinterest


twitter      Twitter

Comenta lo que quieras y si has estado aquí ¡comparte tu experiencia!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.